Consejos de Barrio
Consejos Territoriales de Barrio
Acerca de esta asamblea
Son un espacio de interacción para entidades (formales e informales) e individuos, que deben servir para enriquecer las dinámicas asociativas en áreas o barrios.
Son un instrumento preferentemente presencial de carácter consultivo y propositivo, a través de los cuales la ciudadanía puede informarse, debatir, hacer propuestas o quejarse a la persona delegada por la alcaldía: el/la concejal/a de barrio. Constituyen una oportunidad de hacer operativos nuevos espacios de participación, abiertos, integradores y de gran potencial democrático.
Propósito de la acción
El Ayuntamiento de Lleida creó, en 2006, la figura del concejal/a de barrio, con el objetivo de facilitar una interacción más cercana entre la ciudadanía y sus representantes en el gobierno local, es decir, para hacer la política municipal más participativa y transparente.
La ciudad está dividida en quince Consejos de Barrio, al frente de cada uno de ellos está el concejal o concejala que, por delegación del alcalde, debe hacer el seguimiento de las dinámicas participativas que se generen.
En función del barrio de la ciudad donde viváis, buscad el contacto con el concejal/a con quien os corresponde ejercer el derecho de audiencia.
Composición
La ciutat està dividida en quinze Consells de Zona, al davant de cadascun d'ells hi ha el regidor o regidora que, per delegació de l'alcalde, ha de fer el seguiment de les dinàmiques participatives que s'hi generin.
Compartir: