Imaginemos la zona esportiva Llívia
#esportLlivia Imaginemos la zona esportiva Llívia
Mapeo del entorno
Primera visita del proceso, como toma de contacto y para dar el pistoletazo de salida, la primera de varias visitas con los grupos implicados para hacer un mapeo del entorno y recoger necesidades y propuestas.
Día 28 de Noviembre a las 17:30h Llívia ha iniciado su primer proceso participativo en el marco del proyecto Imaginamos, orientado a definir de forma colectiva el futuro del espacio de la zona deportiva de este barrio de la ciudad, que afecta la zona situada entre las calles Grande de Llívia, Grealó y Antoni Vilaplana. Se trata de la zona deportiva que incluye el campo de fútbol y el parque infantil.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha participado en el encuentro que arranca este proceso, acompañado del teniente de alcalde Carlos Enjuanes, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de esta iniciativa, que se abre a toda la vecindad y cuenta con la representación de la AVV Llívia, AFES de la escuela de Llívia y EMB Llívia, el grupo de jóvenes, el grupo de mujeres, el grupo de gente mayor y vecinos/se a título individual, entre otros.
Carlos Enjuanes ha destacado que “esta es la primera visita del proceso, como de presa de contacto y para dar el pistoletazo de salida, la primera de varias visitas con los grupos implicados para hacer un mapeig del entorno y recoger necesidades y propuestas. Con esto, se definirá y se redactará el proyecto”. “Imaginamos es la herramienta que nos tiene que permitir salir adelante con los diferentes procesos participativos, cada uno con sus plazos y sus dinámicas. Porque queremos que salgan proyectos de ciudad liderados conjuntamente con la ciudadanía”.
En la visita de hoy en Llívia, en primer lugar se ha hecho una contextualización histórica con el vecino del barrio y expresidente de la Asociación de Vecinos, Pere Macarulla, y después se han conocido las características urbanísticas del espacio, con la arquitecta municipal, Imma Castelló.
A partir de aquí, se han podido ver las posibilidades y las limitaciones en este entorno y se ha pensado en propuestas que se puedan adecuar y que den respuesta a necesidades actuales que hay en Llívia.
Durante la presentación del proceso se ha repartir chocolate caliente y había hinchables y pintacaras por los niños del barrio.
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Compartir: