Consulta pública previa a la elaboración de la Ordenanza de las zonas de bajas emisiones de la ciudad de Lleida
#ZonesBaixesEmissions Consulta pública ZBE
Fases del proceso
-
101/09/2022 - 21/09/2022
Propuestas de la ciudadania
Antes de redactar la Ordenanza de las zonas de bajas emisiones de la ciudad, el Ayuntamiento de Lleida debe llevar a cabo el trámite de participación de los ciudadanos previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Por este motivo, tanto la ciudadanía como las organizaciones que lo considere adecuado pueden enviar sus opiniones y aportaciones hasta el 21 de septiembre
-
201/03/2024 - 30/06/2024
Redacción de propuesta Ordenanza
Una vez finalizada el proceso participativo y elaborada toda la normativa por parte del Estado y la Generalitat de Cataluña que regula las zonas de bajas emisiones, y en paralelo a la elaboración del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS), se realizará la tramitación administrativa de redacción y aprobación provisional. Con el texto elaborado se iniciará una segunda ronda de recogida de propuestas dentro del proceso participativo para la elaboración de la ordenanza de las ZBE.
-
330/09/2024 - 07/10/2024
Aprovación en el Pleno Municipal
Una vez recogidas las aportaciones de la ciudadanía, se elaborará la propuesta de Ordenanza, que se llevará a debate y aprobación al Pleno municipal. En caso de que se apruebe, el nuevo reglamento se pondrá a exposición pública para que puedan presentarse las correspondientes alegaciones.
-
419/12/2024 - 20/12/2024
Ejecución y cierre
Por acuerdo de Pleno de fecha 20 de diciembre de 2024 se aprobó definitivamente la Ordenanza sobre la creación y gestión de las zonas de bajas emisiones de Lleida. A continuación podéis consultar la ordenanza:
Ordenanza sobre la creación y gestión de les zonas de bajas emisiones de Lleida.